miércoles, 4 de mayo de 2011

Bomberos Fuerteventura 1

Uno de los 32 bomberos y socorristas del municipio se mantiene en huelga permanente
PUERTO DEL ROSARIO. - FUERTEVENTURA AHORA
Eduardo Bautista recuerda que el salario del personal depende de la empresa privada Emercon y reclama que el Ayuntamiento intervenga.
El jefe del cuerpo de Seguridad y Emergencias de Pájara , Eduardo Bautista, ha declarado a Fuerteventura Ahora que sólo uno de los 32 bomberos y socorristas del municipio se encuentra en huelga permanente, que siete lo están intermitentemente, que 14 se mantienen de baja por enfermedad y que 10 trabajan.
Bautista indica que el portavoz del Comité, Jon Díaz, representa a una parte del colectivo “pero no a todos” y que sólo ocho miembros secundaron ayer por la mañana el encierro que el comité de huelga pretendía realizar desde el lunes en las instalaciones del servicio y que fue frustrado por la Policía Local.
Afirma que la situación es precaria, porque llevan 11 meses sin cobrar, pero no está de acuerdo con la actuación de sus compañeros, porque “creemos que la manera de solucionar las cosas es mediante el diálogo y la negociación, y no armando escándalos, insultando o dejando de trabajar”.
Asimismo dice tener la “esperanza” de que el conflicto se resuelva “lo antes posible”, y recuerda que el salario del personal depende de la empresa privada Emercon, concesionaria del servicio, por lo que reclama que el Ayuntamiento intervenga para llegar a una solución.
Sobre los huelguistas, admite que “ellos están en su derecho de manifestarse, pero tampoco pueden impedirme a mi trabajar”. Además, advierte que no se cumplen los servicios mínimos en el municipio, que “que cuando la empresa intenta que se efectúen lo que hace la gente es coger la baja”, y que “trabajamos con dificultades, pero lo hacemos” .
Bautista denota un cierto sentido electoralista en las acciones de los huelguistas, porque recuerda que “al primer mes de dejar de cobrar llamaron la atención, luego se les oyó menos y a los pocos días de las elecciones volvieron otra vez”.


Fuerteventura ahora 

No hay comentarios: