miércoles, 4 de mayo de 2011

Bomberos Fuerteventura

Los Bomberos denuncian ante notario que la Policía Local no les permite entrar en su lugar de trabajo

PUERTO DEL ROSARIO. - FUERTEVENTURA AHORA


El concejal del área en el Ayuntamiento, Pedro Armas, aseguró que “no se prohíbe la entrada a todo el que está trabajando”.

El portavoz del comité de huelga del cuerpo de Seguridad y Emergencias de Pájara, Jon Díaz, ha denunciado ante la Guardia Civil que la Policía Local de Pájara no les permite entrar a su lugar de trabajo en el Parque de Bomberos, hecho del que ha tomado constancia una notaria esta mañana.

Díaz afirmó que el grupo de gobierno municipal, formado por el Partido Socialista (PSC) y Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) “no nos ha explicado las razones que lo han llevado a hacer esto” aunque supone que se trata de una respuesta del Consistorio ante el anunciado encierro que los huelguistas iban a llevar a cabo ayer en las instalaciones, porque, según denuncian, llevan más de 11 meses sin cobrar sus salarios “debido a la gestión patética e ineficaz del PSC y AMF”. El portavoz ironizó que “querrán que haya cierta tranquilidad de cara a las elecciones” y dijo que tan sólo 6 de los 32 empleados del servicio continúan con su labor.

El concejal de Policía Local, Pedro Armas, aseguró a Fuerteventura Ahora que “no se prohíbe la entrada a todo el que está trabajando” y que “las puertas están abiertas”. Armas recuerda que no es la primera vez que los bomberos organizan la ocupación de su sede como forma de protesta e indica que “al tratarse de un centro de emergencias, esto no puede ocurrir, porque podrían interrumpir u obstaculizar el servicio”.

Asimismo aseveró que los actos de la Policía se encuentran respaldados por la Ley y que “fuera del recinto pueden hacer lo que quieran, pero no dentro del perímetro de trabajo”.

APOYO DE LA OPOSICIÓN

Varios miembros y cabezas de lista de los distintos partidos políticos al Ayuntamiento, como Ignacio Perdomo, de Coalición Canaria (CC), o Santiago Callero, del Partido Progresista Majorero (PPM), se reunieron hoy a las puertas del Parque de Bomberos, para mostrar su apoyo a los trabajadores del servicio.

Callero declaró que “es evidente que ha habido una mala gestión por parte del grupo de gobierno”, que el Ayuntamiento no trató de buscar una solución hasta que la empresa adjudicataria del servicio se declaró insolvente y que “a día de hoy no sólo los bomberos, sino también los ciudadanos seguimos en el limbo, porque continuamos en un estado precario en lo que se refiere a emergencias”. Denunció la “falta de diálogo” del grupo de gobierno que “no ha hecho acto de presencia”.

El exconcejal del Partido Popular (PP) que se mantiene en la oposición, Antonio Olmedo, achacó la culpa de lo sucedido al consistorio que, según dice, está tratando de sacar a concurso el servicio por 900.000 euros, cuando debería ascender a más de un millón de euros. Aseguró que el conflicto “podría solucionarse inmediatamente” y que “lo que deben hacer es rescatar el servicio y sacarlo a concurso en los términos mínimos para que la empresa pueda abordar este cometido”.

El concejal de Turismo y candidato del PSC al Cabildo majorero, Blas Acosta, explicó recientemente que la Administración local propuso a la empresa adjudicataria de los servicios, el cese de los mismos para poder llevar a cabo un nuevo concurso, y que éste “no podrá hacerse hasta que no se liquide el contrato con la susodicha entidad”.

Sin embargo Olmedo, que recordó que el Ayuntamiento “ha sacado el servicio a concurso tres ocasiones” desde que comenzó el conflicto, aseguró que las afirmaciones de Acosta son “mentira” y que “lo que pasa es que ha habido una falta de pagos a los proveedores y a los acreedores” y que “ese dinero se va a otros lados”.


Fuerteventura ahora

No hay comentarios: