sábado, 16 de abril de 2011

Ayuntamientos responsables

Los bomberos culpan a los ayuntamientos de que se cobre el servicio 

 

La Junta de Personal recuerda que ningún alcalde ha solicitado todavía que se supriman las tasas


J. MONTESDEOCA LAS PALMAS DE GRAN CANARIA La Junta de Personal del Consorcio responsabilizó ayer a los propios ayuntamientos de que se estén cobrando a los ciudadanos los servicios de los bomberos, pues "ningún alcalde ha solicitado hasta ahora la revisión de las tasas". El portavoz de los trabajadores, José María Monzón, señaló que las tasas que actualmente está cobrando el Consorcio fueron aprobadas de manera unánime en Junta General en mayo de 2007, cuando el PP gobernaba en el Cabildo.

"Es cierto que en esa reunión no estaban todos los representantes actuales de los ayuntamientos, pero es responsabilidad de los nuevos estar al corriente de estas cuestiones", señaló Monzón, quien precisó que desde finales de 2008, cundo se empezó a cobrar, no ha habido ninguna petición para que se supriman. Al respecto, apuntó que los alcaldes sabían que se está cobrando por las quejas de los vecinos y de los propios bomberos.

Monzón resaltó que "es una incongruencia que en la actualidad se estén llevando manos a la cabeza, pues son conscientes de que se estaban pasando facturas, y así lo reflejan los presupuestos que se aprueban cada año". A su juicio, los 19 ayuntamientos, junto con el Cabildo y el Gobierno de Canarias, "son los únicos que tienen la potestad organizativa de crear y aprobar unas tasas, pues el Consorcio solo es el brazo ejecutor de sus decisiones".

Los representantes de los bomberos, recalcó, insisten desde hace más de un año estamos en la discriminación que se realiza por el cobro de tasas y lo han reflejado en varias reuniones.

Fuente

La Provincia/DLP

Enlace artículo

No hay comentarios: