viernes, 22 de abril de 2011

Hay dinero

El Consorcio dice que los alcaldes no tendrán que pagar más por los bomberos

 

El recorte de gastos tras el acuerdo con los bomberos genera un saldo positivo de 389.000 euros


JESÚS MONTESDEOCA El Consorcio de Emergencias de Gran Canaria liquidará los presupuestos del año 2010 con un saldo positivo de 389.000 euros y unos remanentes de tesorería de casi 3 millones de euros, por lo que no será necesario que los ayuntamientos aumenten su aportación económica en los próximos años. Frente a la rebelión de los alcaldes contra el cobro de tasas a los ciudadanos y los informes que auguran una quiebra económica a partir del año 2013, la gerente del Consorcio, Paula Bernedo, adelantó ayer que por primera vez en los años de existencia de la entidad habrá un balance positivo entre ingresos y gastos, lo que garantiza el mantenimiento de los servicios.

Bernedo recordó que los años 2008 y 2009 se cerraron con un déficit de 1,2 millones, pero los recortes realizados tras el acuerdo con los trabajadores permiten cambiar la tendencia. "Las nuevas condiciones de trabajo permiten prever que el Consorcio, pese a su ajustado marco económico, puede mantener su actividad sin que sea precisas las aportaciones económicas adicionales de los ayuntamientos", apuntó la gerente.

Respecto a las quejas de los alcaldes por el cobro de tasas a ciudadanos que reclaman los servicios de bomberos, Bernedo explicó que esa ordenanza se aprobó en 2004, bajo la presidencia de Domingo Bueno, con la unanimidad de los entes corsorciados. Lo mismo ocurrió con las modificaciones puntuales de 2007 y 2008, que tuvieron el visto bueno de los representantes municipales, del Gobierno autónomo y del Cabildo.


La Provincia

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