Un nuevo informe de Intervención sobre si el Cabildo puede acudir al patrocinio privado para un contrato así, ahora favorable, ha dejado atrás sus pegas iniciales, uniéndose al visto bueno que ya habían dado los servicios jurídicos.
Con sendos informes favorables en la mano, el portavoz del grupo Popular, Carlos Sánchez, señaló ayer que iniciará en los próximos días contactos con las concesionarias de varios tramos de la red insular de carreteras que se habían mostrado dispuestas al patrocinio.El coste de izar y de arriar la bandera y el de reponer dos paños al año se estima en 30.000 euros, que asumiría una empresa a cambio de incluir en su publicidad un distintivo como firma colaboradora del Cabildo. Hasta ese día los 1.800 euros al mes que cuesta serán abonados a la empresa Alisios, la que se ha ocupado desde el principio de la megabandera.
Para instalarla en la Fuente Luminosa, el Cabildo invirtió 360.000 euros en 2006, cuando el PP tenía mayoría absoluta. Ondeó hasta que, tras las elecciones de 2007, el nuevo gobierno insular de PSOE y NC dejó de izarla y volvió a flamear en septiembre de 2011, aunque sólo en contadas ocasiones. En 2011 se gastó 18.000 euros en su mantenimiento, desde que la repuso el 8 de septiembre. En 2012 no invirtió ni un euro esperando por un patrocinio privado.
Mantener este "atractivo turístico" tiene un precio. Los cruceristras que llegan a Gran Canaria lo hacen sólo por ver esta gran bandera. Gracias Bravo por tirar el dinero de esta manera. ¿O alguien piensa que el mantenimiento de la bandera será a coste cero para la empresa adjudicataria? Panda de chorizos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario