sábado, 15 de diciembre de 2012

En el Cabildo

Como no iba a ser menos, hemos ido al cabildo para que nos vean un poquito y no piensen que nos vamos a estar calladitos mientras vemos como derrochan dinero en cargos públicos, en pabellones de baloncesto, en gradas del estadio de Gran Canaria y un largo etcétera. Cada uno en su parcela, puede ir haciendo cosas para decir que ya está bien de tanto robo y dejarle claro al político que no aguantamos más.

Podíamos sentir el apoyo de la población que pasaba con sus coches: tocaban la bocina, levantaban el brazo con el puño cerrado, aplaudían o nos daban gritos de ánimo. Se veía claramente en sus caras la rabia y el rechazo hacia nuestros gobernantes, las ganas de salir a la calle y gritar que estamos cansados de tanto ladrón que lo único que hace es ahogarnos con los impuestos mientras nos roban descaradamente.

Desde aquí, les digo a todos ellos, que hay que salir a la calle a mostrar nuestra indignación, sentados en el sillón no conseguimos nada. Debemos acabar con esta lacra que nos gobierna y no nos representa.






miércoles, 12 de diciembre de 2012

Más cargos de confianza

TRAS LA REMODELACIÓN EN EL GRUPO DE GOBIERNO
El Cabildo grancanario crea siete nuevos cargos de confianza

El PSC considera "inaceptable e impresentable" que Bravo de Laguna "siga incrementando" el personal directivo.

La portavoz del PSC en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, ha criticado este martes la creación de nuevas plazas de personal directivo y eventual, por importe de más de 300.000 euros, en la institución insular.

"Resulta inaceptable e impresentable que, con la crisis que está cayendo y con las dificultades que están pasando muchas familias de Gran Canaria, Bravo de Laguna siga incrementando los cargos de confianza. Ha vuelto a faltar a la verdad una vez más. Bravo vuelve a mentir a los ciudadanos de Gran Canaria. Ya es habitual en el PP que digan una cosa y hagan la contraria”, ha aseverado.

Darias afirma que "cada crisis del PP en el Cabildo" cuesta dinero a todos los grancanarios. "De cada crisis sale una remodelación del Gobierno Insular, como ya ha pasado con áreas tan sensibles como Políticas Sociales y Empleo, sino que además viene acompañado de incremento del personal directivo. Tiene a los trabajadores de la casa en jaque mate por los recortes y el Presidente sigue ampliando los cargos de confianza”, afirma.

Así, recuerda que el cese de Francisco Santana como Consejero de Políticas Sociales, y el paso de Rosa Rodríguez al frente de esta área, ha significado que se hayan creado dos nuevas direcciones generales en la Consejería de Asuntos Sociales. “Esta última crisis provocada en el seno del gobierno de la Isla nos va a costar en torno a 130.000 euros más. Esto es inadmisible e inaceptable”, asevera.

“Por otro lado, la desconfianza en el Vicepresidente, Juan Domínguez, se la intenta compensar el PP creando dos coordinaciones nuevas en Industria y Comercio”, matiza. En total, el grupo de gobierno ha creado 7 nuevos cargos de confianza.

Los puestos de nueva creación son: coordinador/a de Industria (32.500 euros); Coordinador/a de Comercio (32.500 euros); Coordinador/a de Prensa (Presidencia) (32.500 euros); Asesor/a de Empleo (42.500 euros); Coordinador/a de Patrimonio y Aguas (32.500 euros).

ACN PRESS | 18 de Septiembre de 2012 (21:04 h.)
Canariasahora.com

Privado vs Público

Desde hace tiempo escuchamos decir a los políticos que hay que privatizar los servicios públicos con el fin de que funcionen bien, que la gestión que se está haciendo de los mismos no es la correcta y lo más importante, que los funcionarios no trabajan y por eso la administración va mal.

Si es cierto que la gestión no es correcta, es tan sencillo como relevar de su puesto al que está al frente de esa administración, casualmente colocado a dedo por el político de turno, y poner a alguien preparado.

Si es cierto que los funcionarios no trabajan, existe una ley del funcionariado que contempla sanciones para el que no cumpla con su trabajo, lo único que hay que hacer es aplicarla, que parece que da miedo hacerlo.

Pensando un poco mal, tal vez al político le interesa que haya caos para así justificar ciertas decisiones en un futuro.

Nos dicen que la privatización traerá una mejora de los servicios, que serán más económicos y habrá una mayor eficiencia y eficacia. No debemos dejarnos engañar. Cualquier empresa lo que busca son beneficios y si cogen el negocio de lo público, buscará ganar dinero. Esto significa que dejará de prestar aquellos servicios que no lo sean rentables o bien se pensará mucho hacer determinadas cosas.

Con un ejemplo se ve mejor.

- Servicios de autobuses públicos: llegan a todos lados

privados: mantienen sólo líneas rentables


- Servicio sanitario público: te hacen todas las pruebas necesarias

privado: esperan hasta el final


No olvidemos que la administración pública no está para ganar dinero, está para prestar servicios, esto no significa que se despilfarre. Hay que hacer un uso y no un abuso de los servicios.

El despilfarro que ha habido de aquí para atrás, ha sido hecho y consentido por los políticos, que no se dedicaron a gestionar bien ni a estructurar bien la administración. No sobran funcionarios, hay que ubicarlos en donde hagan falta y velar para que cumplan con su trabajo. Al igual que hay que velar para que los políticos, gerentes y demás, cumplan también con su trabajo.

Un control y mejor organización del trabajo mejoraría el funcionamiento de los servicios públicos y lo más importante de todo, evitaría el despido masivo de funcionarios. Exijamos a los políticos que hagan bien su trabajo.