domingo, 24 de febrero de 2013

Con la que está cayendo

Llevamos ya unos meses escuchando esta frase por parte de los políticos y parece que ha calado en una parte de la población. Pretenden que guardemos silencio y aceptemos lo que se nos viene encima porque hay gente que lo está pasando mal y debemos sentirnos unos privilegiados por tener lo que tenemos. Si tienes trabajo no rechistes porque hay gente que no tiene, si tienes para comer no te quejes porque hay gente que hace una comida al día y así un largo etcétera.

No debemos caer en ese juego, ya que nos llevará al conformismo y a no luchar por nuestros derechos. Si no queremos llegar a la situación que desgraciadamente está viviendo mucha gente, debemos gritar, salir a la calle y dejarle claro a los políticos que no aceptamos como están haciendo las cosas. No debemos tener miedo. Seguro que todos conocemos a alguien que ha permanecido callado, para no hacer mucho ruido y que no se fijen en él y que al final lo han despedido del trabajo. De nada sirvió su pasividad.

Debemos anticiparnos y luchar, reclamar lo que nos pertenece y dejar bien claro que moriremos matando.

Bulgaria

El primer ministro de Bulgaria, el conservador Boiko Borisov, anunció este miércles la dimisión de su Gobierno en pleno tras diez días de intensas protestas populares contra las políticas de austeridad y el aumento de las tarifas eléctricas. "A partir de hoy el Gobierno no tiene nada que hacer. Cada gotita de sangre para nosotros es una mancha. No puedo ver un Parlamento rodeado por tapias", dijo Borisov en el Parlamento, en alusión a los heridos en las manifestaciones celebradas en varias ciudades del país en las dos últimas noches.

Puede que estés pensando que es broma, pero no lo es. Ha caído un gobierno gracias a que el pueblo ha luchado por sus intereses, para que no se siguiesen cometiendo abusos por parte de los gobernantes.

Ahora viene la gran pregunta ¿podremos ver eso en España? Creo que no y la culpa la tenemos los ciudadanos, que lo único que hacemos es culparnos los unos a los otros de la crisis que estamos sufriendo mientras los políticos siguen mirando para otro lado y continúan recortando y machacando a la población.

Tenemos que despertar y luchar para defender nuestros derechos antes de que terminen de hundirnos en la miseria, ya que para recuperar lo que teníamos nos costará mucho, si es que lo conseguimos algún día.